domingo, 13 de diciembre de 2009

Las schubertiadas

En Viena Schubert llevó una vida bohemia rodeado de intelectuales, amante de las tabernas y de los ambientes populares, alejado de los salones y de la etiqueta nobiliaria. De este entorno procede el famoso término de schubertiadas: reuniones de artistas de todos los ámbitos que formaban un círculo brillante y animado dedicado a la música y a la lectura.

Lo que ha degenerado en las juventudes de hoy en día en la botellona. El infante circunspecto acude en tropel a su particular entonía hacia lo etílico cada 7 días en un ritual que adora al deletéreo brebaje.

"El botellón". Principio de cuentas galanas, con futuro próspero a juzgar por el panorama, continúa en un delusorio artificio, en el que el yogur con su rebaño decide coligarse y conculcar las nuevas leyes.

Les caracteriza el redundante arrequive, el perifollo que roza lo barroco, que camina altanero por praderas en penumbra, un "cubata" en la mano y en la sesera serrín.

Una vez en faena, dos entran en lidia. Un trisómico habitante pretende debelar en pos de alguna ninguna. El azumbrado público aplaude y el amigo a látere se agalbana. Si se cruza con un gigante en su trayectoria, el cicatero adolescente empieza a allamararse y el púber azebrado, se empeña en deprecar, pero de la pedazo de ostia que recibe cae en inoportuno deliquio.



Tras la detumescencia de su cara empieza el revoltijo estomacal y no le queda otra que expulsar el preciado alcohol en un viejo emuntorio.

Llega a casa el estudiante adrubado y decide descansar, para así poder llegar con fuerzas al simposio de mañana.

--------------------------

Traducción para los de la LOGSE:

Pos que quedan unos chonis para ir a darle al JB y al cacique, ¿sabes? Y que al principio parece que pillas fijo pero luego la Jenny si lia con el Jonny y no mojas ni pa ná. Total, a mí lo que me mola es destrozá.

Y que a lo mejor llevan así vestidos y oros y asi andan to chulos y farrucos ¿sabes? Y que dos se ponen así mu gallitos y se quieren pelear con otro, aunque uno se caga en la moto ¿sabes? Total, que luego se da cuenta de que el otro es to tocho y le empieza a bailar el agua y le da una ostia y le deja seco.

Luego que si hielos, y mierdas, que se levanta el tío y echa la pota en un váter ahi to sucio y por fin se va pa casa y se duerme, que mañana toca RADICAL!!!

1 comentario:

  1. Vaya mierda de traductor a LOGSE has usado!! Por qué no has probado con el Google Translate??
    En la traducción te falta algún que otro "shulo", hay errores de concepto, pues usas "qu" en vez de "k" y no aparece la palabra "rubitah" o "vassilah", presentes en una de cada tres líneas.
    "Ke lo ssepàh ninyattoh d mierrrrrdàh!!"
    ;)

    ResponderEliminar