sábado, 24 de octubre de 2009

El proceso

Ante la ley está plantado el guardián. Un hombre viene de lejos. Quisiera llegar hasta la ley, pero el guardián no le permite entrar. ¿puede esperar a que se le admita mas adelante?. Es posible dice el guardián. El hombre trata de ver algo por el portón abierto.

- ¿No le han enseñado que la ley es accesible para todos?

- No intentes entrar sin mi autorización – dice el guardián – soy muy poderoso. Sin embargo, no soy más que el último de los guardianes. De sala en sala, de puerta en puerta, cada guardián es más poderoso que el anterior.

Con permiso del guardián el hombre se sienta junto a la entrada y allí espera. Durante años, espera.

Poco a poco se desprende de todo cuanto tiene con la esperanza de sobornar al guardián quien a cada ofrecimiento le repite: “Acepto solamente para que puedas estar seguro de haberlo intentado todo”.

A fuerza de acechar continuamente al guardián en el curso de largos años de espera el hombre acaba conociendo hasta las pulgas de su cuello de piel. La edad, le hace volver a una segunda infancia y suplica a las pulgas que intercedan en su favor para que el guardián le deje entrar, en tinieblas porque su vista se ha debilitado entrevé una luz que se filtra a través de las puertas de la ley. Y ahora en el umbral de la muerte todo se resume para él en una última pregunta, hace una seña al guardián. “Eres insaciable” – le dice éste - ¿Qué mas quieres?. Y el hombre contesta: “Si como está escrito todo el mundo se esfuerza en alcanzar la ley ¿Cómo es posible que nadie mas se haya presentado aquí en el transcurso de tantos años?”. Y como el hombre no oye apenas, el guardián le grita al oido: “Porque nadie mas que tu hubiera sido admitido, nadie más hubiera flanquear esta puerta. Estaba reservada para ti. Ahora, voy a cerrarla”

Esta historia se narra en una novela titulada “El proceso” que significa lo que parece significar. No hay misterio ni enigma que resolver.

Debemos decir que la lógica de esta historia es la lógica de un sueño o una pesadilla.

jueves, 22 de octubre de 2009

Correr en los tiempos que corren.

Imagináos que estais en una cárcel y os dan la libertad un buen día.

¿Creeis que podríais vivir así, de buenas a primeras, en este mundo? Es más, ¿en España?

En este país no puedes ser nada a derechas si no sigues unos sencillos preceptos que te podrían catapultar hasta el top ten de los que hacen lo mismo que tú.

Por ejemplo:

Sí eres jugador de fútbol tienes que jugar en el Real Madrid. Si eres comentarista tienes que llevar pajarita. Si eres presidente de la comunidad valenciana tienes que dar regalitos. Si eres drogadicto tienes que salir en callejeros. Si haces una pausa publicitaria tienes que poner los segundos. Si eres cantante tienes que presentarte a operación triunfo. Si tienes facebook tienes que hacerte fan de las hijas del presidente. Si tienes tuenti tienes que darle a Quizás cuando te pregunten si te gusta más "Bola de Dragón" o "Las supernenas". Si eres gilipollas tienes que apellidarte Mejide. Si vas a la última tienes que ver How I Met y no Cómo conocí a vuestra madre. Si eres barón tienes que animar en Pachá Ibiza. Si eres cinéfilo tienes que votar en filmaffinity. Si te gustan las cámaras subir un video a youtube. Si viajas tienes que salir en "Madrileños por el mundo" y/o "Españoles por el mundo". Tienes que buscar en google y tener gmail para seguir las conversaciones de tu grupo. Si eres un virtuoso de la guitarra tienes que pasarte Through fire and flames en experto. Si eres sensible tienes que leer a Neruda. Si eres un antisistema tienes que ir a todas las manifestaciones que se celebren. Si estás enfermo tienes que tener H1N1. Si eres un esnob... bueno, no es necesario hacer nada, esto está lleno.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Dos policías acusados de romper la mandíbula a un joven.

"La víctima mantiene que uno de ellos le golpeó con la porra reglamentaria.La defensa sostiene que la lesión fue causada por un puño americano."

Sucedió en Zaragoza hace un año y ambos policías estaban acusados de hacer pupita a un chico que les pidió ayuda.

Para que no cupiera duda el juez llevó al juicio un peluche de un tucán y lo puso en la mesa de los acusados para así diferenciarles del denunciante.



Uno de los dos policías comentó que iba ensayando el paso del "policía inglés desocupado" girando la porra en círculos cuando un chico que iba caminando a gatas se cruzó en su trayectoria.
Para colmo le hizo fracasar y volver a repetir todo otra vez.

El otro policía, el cual llevaba un bigotazo, se quiso excusar diciendo que el cambio de frecuencia de las oscilaciones de la porra aún no lo tienen muy pulido.

Ambos imputados, J. L. S. y A. M. R. G se quejan de tener esos nombres tan raros y se enfrentan a 4 y 5 años de cárcel. Pero no una de esas cárceles con televisión, billar y piscina, van a una de las que tienen policías que rompen mandíbulas con la porra.

Le pudimos preguntar a Ángeles González Sinde, y nos dijo "¿A mí que cojones me cuentas? ¡Bastante tengo con amañar los Goyas!¡Preguntadle a Miguel Bosé!"

En Zaragoza no se habla de otra cosa, y el G.G.G. (Grupo de Gente que va a Gatas) está tomando precauciones para que no se vuelva a repetir nada parecido.

El chico pudo afirmar, pero solo con la cabeza.

La noticia real, p'al que le interese: Noticia

miércoles, 14 de octubre de 2009

American Ellis (Crítica de la película "Cashback")

Vida Real:

Me compré la revista Fotogramas y la Cinemanía, eran finales del mes de Junio y despues de leer un mail enviado por un lector, miro hacia la izquierda y veo una chica semidesnuda con unas letras en el pecho que rezan "Cashback". Sonrío y paso la página.

Al día siguiente entré en Filmaffinity para ver un poquito el autotour, por si había alguna película que me pudiese interesar. Ahí estaba. Cashback.

Lo siguiente que hice fue ver la película.

Vi una película con una gran interpretación de Sean Biggerstaff, con Michael Dixon interpretando a Seann William Scott, o eso me parecía a mi, con un guión con muy pocas ideas nuevas y en definitiva, una cinta muy inglesa.

En aparencia, es la película de chico conoce chica, pero no, es mas que eso, pero lo descubrí en mi etapa de sueño peliculero.

Vida ficticia (Producida en estado de sueño [Con lo que no quiero decir que estuviera dormido]):

Me encontraba en el supermercado, veía a un monton de chicas desnudas y a un gran Sean Biggerstaff pintando, contemplando su belleza y me dí cuenta de que esta película ensalza a la mujer a algo más que un mero objeto sexual (Como lo retratan los otros dos dependientes). Es poesía y solo un artista se puede dar cuenta de lo que realmente es una mujer.

Vi el tiempo como algo manipulable y vi un intento de hacer un "UK Beauty", con una muy buena banda sonora, todo hay que decirlo.

Vi una historia de amor, como otras, pero ¿En cuántas pueden parar el tiempo y besarse entre los copos de nieve "congelados"?

--------------------------

La película se llama Cashback y es de Sean Ellis:

Cashback en Filmaffinity