viernes, 11 de septiembre de 2009

Los zuisos y el vídeo.

Hoy he escuchado una cosa curiosísima.

Resulta que en Japón, que es un país donde la gente habla muy rápido el español, tienen por costumbre señalizar absolutamente todo, evitando así, que la gente se pierda.

Esta actitud de desconfianza total hacia el ciudadano también se ejerce en Suiza, que ponen vallas - entre otras cosas - para evitar que ningún viandante se extravíe. Esto genera muchos problemas sobre todo en otros paises que no tienen tanta señalización.

Aquí viene lo bueno: Una encuesta realizada en Venecia, dice que ¡el 70% de la gente que se cae a los canales es suiza!



No sé a vosotros, pero a mí me hace soberana gracia saber que esto pasa. Imagino al suizo caminando tranquilamente hacia el borde pensando: "Qué extraño, no pone por ningún lado que gire. Continuaré de todas formas.". Y eso que les ha dado por caerse al río. Imaginaos qué pasaría si los suizos fueran amantes de visitar tejados.



Eso les pasa porque se lo dan todo mascadito mascadito. Una posible solución sería escribir un libro llamado "Walking for dummies" y que lo pongan bajo licencia Creative Commons para que la gente se lo baje. Aunque pensándolo bien habría que hacer un "Downloading for dummies"... ¡Bah! ¡Mucho lío! Que sigan poniendo letreros, lucecitas y así seguirán pasando estas cosas y yo seguiré partiendome el culo.

Para terminar quiero enseñaros un video que me moló bastante de Cyanide & Happiness. Si os gusta metéos en Explosm y mirad las tiras "cómicas".



2 comentarios:

  1. Yo no digo nada pero en suiza son todas rubias. Y mira que estoy en contra de los clichés.

    ResponderEliminar
  2. Borjuto, me hace mucha gracia lo de los suizos a los que considero - perdón por el cliché - sosos, organizados y meticulosos hasta la compulsión. En fin, que me acuerdo de Asterix en Helvetia y me rio yo sola. Cuando a un tonto le dan la linde, se acaba la linde pero el tonto sigue.
    Me gusta tu blog!!

    ResponderEliminar